Image Alt
<El cambio climático desde todas las perspectivas/>

Ponentes

Ignacio S. Galán

Presidente y Consejero Delegado
Iberdrola
“La lucha contra el cambio climático es una tarea urgente que empresas, gobiernos y sociedad civil debemos abordar juntos como oportunidad única para preservar el medio ambiente, mejorar la salud y el bienestar de todos y promover el crecimiento económico y el empleo”

EL CAMBIO CLIMÁTICO, UN RETO GLOBAL

Sesión inaugural.

06-03-2019
09:45 - 11:00

Es Presidente y Consejero Delegado de Iberdrola y Presidente de las sociedades subholding del Grupo Iberdrola en el Reino Unido (ScottishPower) y en los Estados Unidos (Avangrid, sociedad cotizada en la Bolsa de Nueva York). Su apuesta por la expansión internacional, las energías renovables y la sostenibilidad ha convertido a la compañía en una de las mayores del sector en el mundo, suministrando energía a más de 100 millones de personas, principalmente en el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, México y España. Además, su firme compromiso con el medio ambiente ha llevado a la empresa a ser líder mundial en energías renovables, y referente en la lucha contra el cambio climático.

Asimismo, forma parte del grupo de primeros ejecutivos de eléctricas del Foro Económico Mundial (Davos), que ha presidido, y es miembro del Consejo y Comité Ejecutivo de la European Round Table of Industrialists y del Consejo Asesor Presidencial del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por las universidades de Salamanca, Edimburgo y Strathclyde (Glasgow), y en 2014 fue distinguido con la condecoración de Commander of The Most Excellent Order of the British Empire.