Image Alt
<El cambio climático desde todas las perspectivas/>

Ponentes

Uxua López Flamarique

Red Internacional de 1.000 Científicas frente al Cambio Climático
Homeward Bound
"Tenemos que actuar de forma integral para combatir el cambio climático"
Uxua López Flamarique es licenciada en Ingeniería Técnica de Telecomunicación por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y experta en el campo de las energías renovables, donde lleva más de una década trabajando gestionando proyectos de sistemas de control.

En 2017 fue seleccionada para participar en Homeward Bound, un programa internacional que combina formación en liderazgo, estrategia y visibilidad, con líneas de investigación por grupos de trabajo, y que pretende favorecer el acceso de las mujeres a puestos de mando en el ámbito del científico-técnico. El objetivo de Homeward Bound es crear en 10 años una red mundial de 1.000 científicas destacadas en la lucha contra el cambio climático, para que colaboren en proyectos de diversos ámbitos y con impacto en diferentes comunidades, dando así visibilidad a las mujeres en la ciencia.

De este modo, Uxua López Flamarique ha favorecido decididamente la promoción, impulso y el desarrollo de la búsqueda de soluciones para paliar los efectos del calentamiento global del planeta desde la tecnología con perspectiva de género. Todo ello con el fin de cambiar el rol de las mujeres en la ciencia y tecnología para aumentar el impacto, la presencia y el liderazgo de las mismas en la toma de decisiones.