Image Alt
<El cambio climático desde todas las perspectivas/>

Ponentes

Nicholas Stern

Presidente del Instituto de Investigación Grantham sobre Cambio Climático y Medio Ambiente
London School of Economics
"La crisis de la generación de mi padre era la lucha contra el fascismo. Nuestra lucha es contra el cambio climático. Es mucho más difícil porque no podemos verlo (...) pero la solución está en nuestras manos"

EL CAMBIO CLIMÁTICO, UN RETO GLOBAL

Sesión inaugural.

06-03-2019
09:45 - 11:00

Nicholas Stern es un economista y académico británico conocido por ser, en 2006, el autor del ‘informe Stern’ sobre el impacto económico del cambio climático y el calentamiento global, que supuso un hito histórico al ser el primer informe encargado por un gobierno a un economista en lugar de a un experto en clima. Sus principales conclusiones afirman que se necesita una inversión equivalente al 1% del PIB mundial para mitigar los efectos del cambio climático y que, de no hacerse, el mundo se expondría a una recesión que podría alcanzar el 20% del PIB global.

Stern fue vicepresidente para el desarrollo económico y economista en jefe del Banco Mundial de 2000 a 2003, y asesor económico del gobierno laborista de Gordon Brown en el Reino Unido. El largo currículo de Stern incluye su etapa como profesor en la universidad de Warwick, así como en la London School of Economics. Ejerció de economista en jefe del Banco Europeo para Reconstrucción y Desarrollo.