Image Alt
<El cambio climático desde todas las perspectivas/>

Ponentes

Francesca Friz-Prguda

Representante en España
Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados-ACNUR
Es la representante de ACNUR en España desde octubre de 2013. Nacida en Alemania, posee fuertes vínculos con América Latina, donde comenzó su carrera trabajando, entre otros, con la Comisión Chilena de Derechos Humanos y varias ONG tanto en Chile como en Perú. Su carrera en ACNUR comenzó en 1993 como Gerente de Programa en la Oficina Regional de México. En 1995, se mudó a Bosnia-Herzegovina, ocupó diversos cargos de operaciones en terreno y permaneció allí hasta 1997, cuando se […]

EDUCACIÓN, CULTURA Y SOCIEDAD

Importancia de los contextos culturales y sociales en los comportamientos y su cambio. Papel de la educación en el cambio climático. Movimientos migratorios.

07-03-2019
17:30 - 19:00

Es la representante de ACNUR en España desde octubre de 2013.

Nacida en Alemania, posee fuertes vínculos con América Latina, donde comenzó su carrera trabajando, entre otros, con la Comisión Chilena de Derechos Humanos y varias ONG tanto en Chile como en Perú. Su carrera en ACNUR comenzó en 1993 como Gerente de Programa en la Oficina Regional de México.

En 1995, se mudó a Bosnia-Herzegovina, ocupó diversos cargos de operaciones en terreno y permaneció allí hasta 1997, cuando se mudó a Eslovenia como Responsable de Programa y Gestión.

En 1999, fue nombrada Oficial de Capacitación en la sede de ACNUR en Ginebra hasta el año 2001, cuando se convirtió en Oficial Superior de Programas Regionales de ACNUR en la Oficina de Budapest, responsable del desarrollo de los sistemas de asilo emergentes de los nuevos Estados miembros de la UE.

Fue nombrada Gerente Principal del Programa en Kosovo de 2005 a 2007, año en que asumió el cargo de Jefa de la Oficina de Enlace de ACNUR en Viena, en representación de la Agencia de la ONU para los Refugiados ante las agencias de la ONU con sede en Viena y los 57 Estados Miembros de La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.