Image Alt
<El cambio climático desde todas las perspectivas/>

Ponentes

Fernando Ferrando

Presidente
Fundación Renovables
Lleva toda su vida profesional dedicada al desarrollo e incorporación de las Energías Renovables y de la Eficiencia Energética, actividad en la que no solo cree firmemente sino que además está convencido que es la única vía para alcanzar un desarrollo humano bajo criterios de equidad y sostenibilidad. Formó parte del Instituto de Energías Renovables del CIEMAT (1984-1988) como Responsable de Planificación, Demostración y Sistemas al que se incorporó para desarrollar el primer Plan de Energías Renovables que se presentó […]

TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Claves para una transición energética justa, que incluya aspectos como la reforma del sistema eléctrico, la fiscalidad ambiental y el transporte limpio.

07-03-2019
12:30 - 14:00

Lleva toda su vida profesional dedicada al desarrollo e incorporación de las Energías Renovables y de la Eficiencia Energética, actividad en la que no solo cree firmemente sino que además está convencido que es la única vía para alcanzar un desarrollo humano bajo criterios de equidad y sostenibilidad. Formó parte del Instituto de Energías Renovables del CIEMAT (1984-1988) como Responsable de Planificación, Demostración y Sistemas al que se incorporó para desarrollar el primer Plan de Energías Renovables que se presentó en 1986.

Después de volver al sector privado como Director General de SINAE Energía y Medioambiente (1988-2001) y desempeñar el cargo de presidente de la sección de Biomasa del APPA, fue del 2001 al 2006 Director General de Gamesa Energía. En esta época formó parte del grupo de personas que constituyó la Asociación Empresarial Eólica, de la que fue presidente. Entre 2007 y 2016 fue el Director General de Energías Renovables de Endesa y de la Unidad de Eficiencia Energética.

Desde 1986, ha compaginado su actividad profesional con una dedicación personal en proyectos de cooperación en Ahorro y fomento de las Energías Renovables bajo el patrocinio de distintos Organismos Internacionales como la ONU, la Comisión Europea, el BID, el BRDE, el Banco Mundial así como con algunas Fundaciones Privadas, labor que ha ido desarrollando principalmente en países de América Latina.