Image Alt
<El cambio climático desde todas las perspectivas/>

Ponentes

Carmen Becerril

Vice presidenta
OMIE
Desde octubre de 2018 es Presidenta de OMEL y de OMICLEAR, así como Vicepresidenta Ejecutiva de OMIE y OMIP SGMR. Actualmente es también Consejera de MIBGAS y de MIBGAS Derivatives. Carmen Becerril es además Presidenta de la Asociación Española de Mujeres de la Energía (AEMENER) que, entre otros objetivos, persigue una mayor presencia de la mujer en todas las áreas de las empresas vinculadas al sector de la energía. Es miembro del Patronato de la Fundación Energía sin Fronteras, de […]

TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Claves para una transición energética justa, que incluya aspectos como la reforma del sistema eléctrico, la fiscalidad ambiental y el transporte limpio.

07-03-2019
12:30 - 14:00

Desde octubre de 2018 es Presidenta de OMEL y de OMICLEAR, así como Vicepresidenta Ejecutiva de OMIE y OMIP SGMR. Actualmente es también Consejera de MIBGAS y de MIBGAS Derivatives.

Carmen Becerril es además Presidenta de la Asociación Española de Mujeres de la Energía (AEMENER) que, entre otros objetivos, persigue una mayor presencia de la mujer en todas las áreas de las empresas vinculadas al sector de la energía. Es miembro del Patronato de la Fundación Energía sin Fronteras, de la que fue Presidenta entre 2002 y 2007, y miembro del Patronato de la Fundación Acciona Microenergía, de la que fue Presidenta de 2008 a 2011.

Con una larga trayectoria en el sector privado, entre otros cargos, fue Presidenta Ejecutiva de Fortia Energía, Directora General de Internacional en ACCIONA, Presidenta de ACCIONA Energía, Consejera de ENDESA y Directora del área de energía en PricewaterhouseCoopers.

También desarrolló una intensa actividad profesional en el área económica de la Administración General del Estado, desde 1986 hasta el año 2004, con puestos de gran relevancia en el sector energético como el de Directora General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el de Directora General de Política Energética y Minas. En este contexto, ha participado en el Consejo de Administración de distintas compañías entre las que cabe mencionar REE, CLH o ENRESA.