Image Alt
<Semana del Cambio Climático en Euskadi/>

Asteklima

asteklima

Actividades para todos los públicos

Del 1 al 10 de marzo de 2019 se celebra la primera semana de Euskadi sobre el cambio climático ASTEKLIMA. Se articulará en distintas localizaciones del conjunto del territorio vasco con un amplio calendario de actividades para todos los públicos.

A través de una propuesta de microencuentros, presentación de proyectos innovadores, exposiciones y otros actos paralelos,

se invitará a participar a sectores como la industria, la ciencia, la política o la cultura.

El objetivo es movilizar a la ciudadanía hacia el compromiso personal frente al cambio climático, con la premisa de que toda acción, por pequeña que sea, cuenta.

A continuación, podrás consultar el calendario de actividades e inscripciones.

calendario_actividades

Actividades

Climate data Store Training

Ver más

El objetivo de la acción propuesta es dar a conocer el potencial del Climate Data Store & Toolboox desarrollado por ECMWF dentro del programa Copernicus de la Unión Europea, a los asistentes a la Conferencia a través de una acción formativa.

La gestión de la inundabilidad a la luz del cambio climático

Ver más

Los objetivos del encuentro son dar a conocer las previsiones que se incluyen en la gestión de la Inundabilidad (el mayor riesgo natural al que está expuesta la ciudadanía vasca) a la luz del cambio climático potenciado por la acción humana.

Copernicus webinar & Workshop

Ver más

Copernicus C3S ofrece una capacitación gratuita específica sobre el uso de datos climáticos pasados, presentes y futuros del servicio Climate Data Store (CDS) desarrollado por el programa Copernicus de la Comisión Europea. El proceso de aprendizaje está guiado por Master Trainers de Tecnalia y profesores de la Universidad de Wageningen (Holanda) que impartirán las lecciones y guiarán a los equipos en el desarrollo de los casos de estudio. El enfoque de esta capacitación se basa en un proceso de aprendizaje que combina e-learning, un taller presencial en San Sebastián y dos seminarios web:
  1. Primer webinar el 14 de febrero, de 12:00 a 13:00: Introducción al Servicio de Cambio Climático de Copernicus.
  2. Workshop el 5 de marzo (San Sebastián): evento presencial con lecciones presenciales y actividades focalizadas en casos de estudio sobre el cambio climático
  3. Segundo webinar el 26 de marzo a las 12: 00-13:00: sesión de preguntas y respuestas y presentación final de los casos de estudio
Esta capacitación cubre las siguientes temáticas: Cómo utilizar Climate Data Store (CDS); uso de la toolbox para crear aplicaciones basadas en web; información sobre fuentes de datos (ECV, observaciones, reanálisis, proyecciones, proyecciones estacionales, etc.); correcciones de sesgo (BIAS) e introducción a las aplicaciones sectoriales; visualización de incertidumbre y comunicación.

*Íncribete a la sesión informativa del CDS mediante email.
Ven a Change the Change del 6 al 8 de Marzo del 2019